domingo, enero 23, 2011

Aprendizaje Piscoliano III

La diferencia entre un niño y un adulto es solo el hecho de que adquirimos la capacidad de asernos los weones, en muchos y sobretodo en muy pocos.

jueves, enero 06, 2011

Perros

La noche, se hace cada vez mas silenciosa. Caminamos, los cuatros, solo nuestros pasos se oyen, lo único sonidos de seres vivos, somos nosotros y unos perros, perros de la calle. Nos siguen cuadras y comienza la lluvia.
Esa es una de las ventajas que hay en Temuco. Ha crecido Temuco, pero mantiene ese alma de pueblo de noche, pero ya no habita la oscuridad. Son pocos los momentos, donde hay oscuridad.
La lluvia comienza a ser mas pesada y cae como kamikaze contra lo techos de latas de zinc que hay en esta ciudad, nos quedamos bajo de un paradero de micro, hasta que pasara un poco.
Cada vez nos adentrabamos al recuerdo de un Temuco del pasado, aferrándose en el, porque ahora no pertenecemos, se convirtió en algo mas o de alguien mas, y espero que lo aproveche, que lo quiera tanto como los perros tratar de morder la rueda de atrás de un colectivo negro. Solo negro, Solo colectivo. Es entretenido ver interactuar a lo perros, son fieles, y te cuidan como si fuéramos sus dueños, pero lo único que buscan de nuestra parte, es compañía, lo único que ven vivos a pesar de los autos, somos nosotros. quieren decir que paren, pero no pueden, y por mas rápido que intenten correr y ladrar a los autos negros, no pararan. por eso los persiguen. No quieren estar solos y por eso mismo, no siguen, no quieren volver a la soledad en ciudad que esta muerta. en una ciudad que esta totalmente iluminadad como si lo fuera de día.
Seguimos caminando, nunca paro la lluvia, y a medida que vamos avanzando, nos vamos convirtiendo en perros. que deja de distinguir, uno por uno. Seguimos perteneciendo parte de un grupo, pero queremos hacer mas. y tratamos de parar los autos, que podemos ver con blanco y negro y luz.
Ladramos lo mas fuerte que pudimos, pero ellos no paran, siguen allí. deambulando.