Es lo único que escucho, mientras sigo corriendo por la "vertiente". Corro muy rápido y el viento choca contra mi cara. Esta helada la noche a pesar de ser verano en Temuco. La verdad no sé que le dio, pero el seba esta como histérico y tuve que salir de mi propia casa. Esta como loco. -Ven concha tu madre. Ven te voy a matar.- y es lo único que sale de su boca.
Llego a la plaza. A una plaza conocida. Me pongo debajo de una furgoneta y espero.
El seba sigue adelante a buscarme. El me conoce y yo lo conozco a él, si que sé donde podría irme a buscar.
En la furgoneta, solo escucho "crash, crash, crash, crash"
- Ven culia'o, no seai maricón. Sale concha tu madre.
Sus gritos eran cada vez mas intensos y la verdad no tengo puta idea de lo que esta pasando, no tengo puta idea. Lo único que sé, es que no debería haber abierto la puerta "al seba y la jaja". No es que esto pase siempre, pero algo me decía que no tenía que hacerlo.
Bueno, si hay algo que tengo que explicar, es que el seba y la "jaja", son pololos; y los conozco de hace tiempo, pero a cada uno por su lado. Yo los presente.
Ellos eran (o lo son) muy distintos, de grupos de amigos distintos, de esos que uno dicen "que estos" jamás se conocerán, pero bueno, quien era yo para no presentarlos y debe ser eso, porque siempre van a mi casa. Yo soy un amigo en común y tal vez, uno de los únicos que tienen. Pero eso no quita lo extraño que me siento cuando estoy con ellos, como pareja. Incomodo en su mayoría del tiempo y debo confesar lo, y realmente estoy hablando en general, cuando hablo que es incomodo cuando estoy con parejas, por ejemplo, con algunas, me pasa a que me invitan a carretes donde hay 2 o 3 parejas mas y yo, donde siempre de la relaciones de parejas, especie de terapia grupal, donde ven si los que hacen o como funcionan es normal, o tratan de buscar la normalización en eso, pero que esperan de uno soltero. Hay otras, donde te hacen casi un cita, donde justo va la amiga soltera (también amiga de la pareja) ideal para uno y todo termina siendo un ambiente de amabilidad y cortesía, casi tan falsa como una cena de navidad.
También están esas parejas que se apasionan casi incontrolablemente frente de uno y siempre ha sido incomodo comer frente a los pobres.
Sumamente incomodas son cuando estas parejas se pelean - y por lo general son absurdas - al frente de uno y por respirar terminas convertido en juez del asunto. mal jugado.
Las peores, parejas, y se parece a las anteriores, son cuando se pelean y esto no queda ahí y tratan de sacarle celos con uno y su pareja no la pesca porque uno es amigo y no representa amenaza.
La verdad nunca se como reaccionar o comportarme en estas situaciones, nunca estoy seguro de lo que estoy haciendo - problema de toda la vida - pero eso es otra volá. Pero lo que mas me carga del seba y la jaja, es que me tratan como si fuera su hijo. Es lo mas incomodo de estar con ellos. siempre me pregunta si ando bien de plata, casi un gesto, de toma dinero, pero todos sabemos que andamos en las mismas, evitan que cruze la calle solo, ambos me paran con el brazo, antes de cruzar, unas reiteradas acciones de que no tienen sentido, si ellos no fueran mis padres.
- Donde estas hijo de puta.
El seba se deja caer al pasto, un poco de cansado, un poco para llorar. Me quedo quieto mirando si esta reacción del seba durará un poco mas que un vamos carajo a matar a este wueón o no.
La verdad no sé lo que pasó, estábamos los tres en mi casa, yo estaba haciendo un trabajo, mientras ellos veían tele, con mi hermano, el decide ir a un carrete donde les dice a los chiquillos si van a ir. Lo que entiendo, de lo que paso fue, que el seba ni escucho a mi hermano y la jaja asumió que no quería ir, y cuando llego el momento, paso todo lo contrario. cuento corto el seba cerrando con un portazo y saliendo con mi hermano y la jaja en mi casa, muy enojada. Me pide el computador, y a los 20 minutos sale. Después de eso, no hay mucho, termine mi trabajo y me fume un pito, en eso llega la jaja con una botella de tequila, se nota que había llorado harto, me pide que me tome unos tequilas con ella y en eso me pregunta si ella es fea, yo solo la abrazo y le digo que no hable wueas, que ella sabe que no es así y trato de desviar el problema al alcohol - lo cual me pareció la respuesta mas correcta en su momento. Después no mucho, tomamos un par de tequilas y escuchamos música, la jaja, trató de sacarme a bailar, pero no era lo correcto, veinte minutos mas llega el seba. Ellos discuten en mi pieza, acto seguido el seba me grita que me va a pegar y ahora estoy escondido debajo de una furgoneta tratando de saber que mierda pasó.
El seba está en el suelo y se le ve mas calmado, intento acercarme a él, pero este sale de nuevo a perseguirme, corro nuevamente cuando, en una esquina me encuentro con la javi, solo le sonrío. Crash. Siento un golpe en la cara y todo se va a negro.
Todo estaba muy tranquilo, era un día de calor y de temprano me junto con la jaja a comer por ahí en el mall y un intento fallido de ir al cine, llegamos tarde a la función de la película que queríamos ver.
Llamo al nico para saber en que estaba y si me recomienda otra película que ver, pero no nos timcó ninguna. -oye y que hacemos ahora entonces. le pregunto a la jaja.
- no sé, igual me tomaría unas chelas. ¿en qué anda el nico?
- no le pregunte.
- pero demá que quiere una chela, siempre quiere una, esas cosas no se les pregunta a uno.
Fuimos al super a comprar unas chelas y de ahí fuimos a la casa del nico, todo muy tranqui, el nico se tomo unas cerveza y después se fue hacer un trabajo que estaba haciendo, con el hermano de él y la jaja nos quedamos viendo un concierto que estaban dando de blur, en la tele. El nico hizo una pausa entre medio y se saco un pito, nos cagamos de la risa un rato largo, la tarde empezó a caer y todo se volvió muy pajero, En eso el mati - hermano del nico- se va a su pieza y regresa arregladito y me pregunta si voy a ir con él. Le pregunto que adonde y este me responde que un amigo va a tocar en la ufro, junto con otros wueones. - dale - le respondo, miro a la jaja y ya está enojada.
- oye, ¿qué pasó?. Vamos a ver a tocar un amigo del mati.
- Pero que onda, como cambia'i así de repente. - me responde.
- ya po, no quería'i carretear.
- si, pero... tu nunca escuchai nada, y salí con cada cosa.
La jaja se va del living y se va al baño. La sigo. Trato de saber que le pasa, mientras que el mati me hace presión desde la puerta de la casa. La jaja sale del baño y me queda mirando, se que esta enojada por la manera que arruga la nariz.
- wueón siempre es lo mismo. al final termia'i haciendo lo que querí. -me dice.
- pero si te estoy preguntando si querí ir, para que vallamos, si querí hacer otra cosa, lo hacemos
- sabí que, me da igual, haz lo que querai, da igual, no te puedo obligar a estar conmigo.
- pero que mierda, ¿que vai hacer?
- no sé, pero da igual, ya.
- Llámame cuando se te pase. yo voy un rato nomas a eso.
Le doy un beso en la frente y salgo. Me carga que se ponga así, de la nada. Todo se hace muy difícil con ella, en algunos momentos, pero a decir verdad, me aguanta caleta y por eso la quiero. Yo sé o espero que se le pase pronto. En la ufro me encuentro con otro amigos, que estudian ahí y que también van a tocar, wuebiamos un poco, el mati se empieza a jotear una mina y me da risa, verlo en esta situaciones.
Trato de llamar a la jaja, pero no me contesta, me manda al tiro al buzón de voz, detesto que haga eso.
La música es buena, un poco de rock y folk sureño, es lo que me hacía falta escuchar, pero lo que hace falta , son cervezas, ya que aquí no se puede tomar, desde el última fiesta universitaria donde algún tipo termino con una apuñalada. Con el mati nos pusimos de acuerdo de ir a la casa de nuevo por unas cervezas. Ahí me encuentro a la jaja y al nico, tomando unos tequilas, bueno de hecho la jaja está bailando mientras que el nico la mira desde la la mesa. La tomo del brazo y me la llevo al pasillo.
- ¿que te pasa?
- ¿qué te pasa a ti?. - me responde.
- ¿cómo puedes estar así?
- ... y a ti que te importa y para que sepas, el nico, si que besa mucho mejor.
- ¿cómo?
- Si, lo que escuchaste... lo tenía que decir, no aguanto mas y te puedes ir a la mierda.
- me estas hablando... pero como... no puede ser, no pudieron...
- que... no poder, cuando, no estas, vete a la mierda, tu nunca sabes nada. Esto se acabo.
- Voy a matar a ese wueón. - ¡donde estas!
Lo voy a matar donde esta. ahí estaba el. Sentado, como si nada. El wueón se hace como si nada pasara y trata de arrancar. - Ven concha tu madre te mataré.
- Que te pasa, wueón.
- que, que me pasa... te voy a sacar la mierda.
El nico esquiva un vaso que le tiro, y el mati trata de detenerme, pero lo empujo. En eso el nico sale arrancando el muy cobarde y salgo tras de él. No puedo creer lo que me traicionaran así. Te juro que lo agarro y lo mato a ese wueón, donde estará, no lo puedo encontrar, estoy como 20 minutos buscándolo, todo se pone confuso en mi cabeza, todo se nubla. Me doy cuenta de que estoy solo, me pongo a llorar. Siento la voz del nico, pero solo me da rabia y trato de pegarle, el tipo arranca, pero en un momento se frena junto a la javi. me quedo quieto, hasta que se oye la voz de la jaja que dice algo, pero no alcanzo a entender. solo hace reaccione. Golpeo al nico y la jaja me da una a mi. Todo se va a negro.
Conozco al nico de hace tiempo, varios años. La verdad nunca fuimos muy amigos, mas bien, buenos conocidos. El frecuentaba algunos círculos de amigos que en ese tiempo eran mas grandes, como los que son ahora. Lo entretenido del nico, que es algo misterioso, pero a su vez, nunca esta, es extraño, pero nada entretenido, pero si, son de esas de puedes ser tu sin dar mayor explicaciones. Tal vez, por eso supo, al tiro que tenía que hacerme gancho con el seba. Igual fue raro, poco antes de que el nico nos presentara en santiago, habíamos tenido algo, nada importante de hecho, pero en fin, nunca le contamos al seba, porque, bueno, es celoso y la verdad no fue importante para ninguno de los dos. De ahí solo fue un buen amigo.
Con el seba todo fue distinto, el seba es una persona diferente, chistosa, preocupado, pero es un desastre, tal vez, es eso lo que nos une. Siempre es difícil con el seba, pero es lo bueno, uno nunca sabe con él, es como una aventura. El problema con el es que no escucha y no solo a mí, si no, que a todos, creo que es su problema.
Así empezó todo hace días atrás le había dicho que me iba a juntar con unos compañeros del colegio y el quería acompañarme, al parecer, no confía en Martín Gonzalez, un compañero que estuvo mucho tiempo enamorada de mí, pero que yo nunca supe. Ese día fuimos a comer al mall y después a ver una película. Nos fuimos a la casa del nico. Ahí nos tomamos una cervezas. A mi me avisaron que mis compañeros no se iban a juntar, pero que se iban a juntar algunos nomas. Le conté esto al seba. Luego insistió de que fuéramos igual. Luego el mati nos invitó a ver tocar a un amigo. Ninguno de los dos dijimos nada, aunque pensé que era mejor panorama. Hasta que veo irse. hijo de puta.
Después me quede sola con el nico, mientras este trabajaba y este wueón hace y planifica y hace lo que quiere. que se valla a la puta madre. le pido el compu y me contacto con unos amigos. Me voy donde ellos. Estar enojada + tequila mala idea. No hice mucho con mis amigos, solo hablé mal del seba, aunque sabía lo que estaba diciendo eran puras wueas.
Luego me acorde que el seba dijo que iría por un rato, si que me devolví. No sé, pero lloré mucho y me encontré solo con el nico en casa. Del carrete me había robado la botella de tequila y seguía pensando que todo esto fue mi culpa. Me siento insegura y ahora con el nico, algo de culpabilidad, de algo que nunca fue, pero jamás conté. Solo trato de buscar seguridad, y termino por ser abrazada por un buen amigo. Trato de olvidar todo y solo bailo.
En eso llega el seba y tratamos de hablar, pero los dos no estamos en condiciones, solo me inspira lo peor de mi, hasta que no puedo mas y le cuento que el nico besa mejor que él. Solo cuando sale tras el nico, me doy cuenta, que el entendió todo lo contrario. El mati trata de hablarme para entender lo que paso, pero salgo tras de ellos. No los encuentro hasta que escucho los gritos del seba. Voy hasta la plaza y trato de evitar que el seba le pegue, pero llego tarde. todo se va a negro.
Lo primero que veo cuando abro los ojos son los ojos de la javi y me pregunta si estoy bien. Sus ojos brillan, pero guarda silencio. me levanto y en la esquina veo a la jaja besándose con el seba. después se acercan y me piden perdón. la javi me dice que se tiene que ir, pero que fue una sorpresa verme. la veo irse. La jaja y el seba me ponen hielo en la cara y me pregunta si estoy bien. Bueno, quien sabe, es mejor.
todo mas tranquilo nos vamos a dormir. la noche es helada, incluso para ser verano en Temuco.
1 comentario:
¡Me encanta, me encanta! Y ni lo revisaste todavía :D
Qué bueno leer un relato así después de tanto tiempo, Tonchi.
Un abrazo,
Julieta.
Publicar un comentario