jueves, junio 11, 2009

Solo pa que crean que soy inteligente!

La gata Sobre el tejado

La gata sobre el tejado, debo decir que me impresiono mucho la película, la verdad no me esperaba que fuera tan buena, y a demás tan profunda, donde el director nos invita a las peores sentimiento del ser humano, a lo mas bajo. Hay tanto trabajo en tantas direcciones, que nos invita a compartir que me sorprendió. Debo decir que la verdad fue un agrado verla, claro que me paso lo mismo con “un tranvía llamado deseo”.
Esta película a pesar de mostrar una familia de clase social alto, no podemos identificar con los problemas de esta, que trasciende y rompen cualquier barrera social, problemas que el día de hoy es actual. La carencia de afectos que tiene los padres hacia los hijos, las peleas por la herencia, envidia, etc. Cosas que van destruyendo cualquier empatía con el resto, convirtiéndonos en un individuo egoísta y no como una familia que debería apoyarse.
Para mi el tema pasa por la falta de cariño, la carencia de amor, da a todos los problemas que nos muestra esta película, ya sea la falta de cariño por un padre a un hijo. Por un amigo a otro y también carencia de afecto, cariño, por uno mismo. Es esto lo que detona en los personajes, porque por falta de esta, no hay un reconocimiento, y el reconocimiento de otros es un tema importante para el ser humano, el ser reconocido y poder reconocerte como un ser individual o colectivo, que a su vez va a dar un pertenecer a un conjunto, llamémoslo familia, esposo, amigo, hijo.
Por la falta de esta los personajes toman sus pequeñas realidades y se encierran en eso y no ven la solución ni tampoco la enfrentan y al no hacer eso, estos personajes se van descascarando, destruyendo, llegando a lo mas bajo del ser humano, peleando por dinero y no ver por ejemplo, que eso conlleva a un asesinato mental del padre, y del hermano, por tratar de tapar necesidades básicas, que se olvidan y nunca van a dar solución y causan tormenta. Es difícil estar en esta situación, porque claro cuando a uno le pasa, no piensa tan claro, todo es ambiguo y generalmente esta falta de cariño, de afecto o de reconocimiento, como quieran llamarlo va acompañado con la falta de información, y el no poder reconocer una verdad, nos genera problemas, no entendemos. Es por eso que Brick, tiene que hablar con su padre y desahogarse (los dos) hasta no poder mas, y poder comprender la realidad del otro. Creo firmemente en esta acción lo viví con mi padre y al final uno mira otro punto de vista, que antes te era imposible mirar y aclarar todo para establecer un yo y un tu. Para luego un pertenecer, reconocerse y eso precisamente lo que hacen en la película.
Estos son temas existenciales, del ser humano y es por eso que esta película trasciende, por el tema principal, esta sublectura, que deja chico otros temas que están mas a la vista, y en un principio mas fuertes, pero al lado de todo esto, son para mi irrelevantes.

No hay comentarios.: