viernes, marzo 22, 2013

Metro

La noche esta un poco mas fresca y las trompetas de miles, me vuelven un poco mas contemplativo. Camino, mientras que las luces de neón, van reflejando mi cara, que hace que se ponga algo mas que nostalgico, pero que aun sé bien de que. Los autos pasan y la brisa helada recorre mi cara. Es de noche, y poco tarde, si que trato de avanzar lo mas que puedo, sin quitarle atención a mi al rederor. Los edificios, van apareciendo y cada vez con mas propiedad. 
En uno, me topo con una mujer, mas o menos de mi edad, me la juraría por decir que un par de años mas chica que yo. Tiene el pelo negro y ojos duros y distantes, me sorprende un poco, para alguien de su estatura. No era muy alta e iba escuchando musica. Me pide disculpas cuando choca conmigo, saliendo del edificio. Luego nos quedamos en silencio. Nos miramos por unos segundos, pero no dijimos nada. Ella siguió su camino y yo el mio, tras ella.
Traté de caminar los mas rápido posible, para adelantarla, con el acto de volver a mirarla. Esta vez tenía una mirada mas triste y algo distraída. Trate de confiar que iba al metro al igual que yo. Dada mis sospechas ciertas, me tranquilice y recargue la tarjeta. Mientras ella desliza su tarjeta en la máquina para poder entrar al metro. Yo me distraigo unos segundo, para poder pagar. Luego la perdi de vista. Baje las escaleras, pero en mi posición no la encontré, si que asumí que estuviera de mi lado. Recorro el pasillo y no estaba. Finalmente saco un libro para poder leerlo en el camino. Un sonido, me distrae y me saco los audífonos, Me doy cuenta que ella esta del otro lado y me queda mirando, luego mira hacia su lado izquierdo y me vuelve a mirar. Esboza una pequeña sonrisa y me hace un gesto con la mano y los metros llegan. Comienza a sonar una voz electronica, diciendo que se van a cerrar las puertas, la veo irse y alcanzo a subir.

No hay comentarios.: